viernes, 1 de enero de 2010

hablando del amor




Hoy quiero hablar del amor, del amor que buscamos, del amor no correspondido, del amor que vive en nosotros, del amor que seremos...

El amor es un sentimiento inmenso que rompe con barreras y límites, invade pensamientos y emociones, genera paz y tranquilidad en el alma, crea ilusiones y sueños, es un suspiro profundo, es llorar de alegría y de tristeza, es valorar al ser amado, es dejarlo libre cuando todo ha terminado, es compenetrar en un todo, es luchar por la felicidad mutua, es un espacio de ensueño..

Es excelso que el amor surja de ambos, pero es difícil cuando no hay esa identificación mutua. Cuando uno ama y uno no pertenece al otro, y cuando te buscan y uno está en su propio cobijo. Es existir en un ciclo de comprensión, espera y tiempo. Es entender que en ese lapso son tú, él, el entorno, tus metas, sus quimeras, el momento... Ni uno, ni el otro están errados. Ambos son únicos y especiales, sólo es el instante de ese encuentro y el universo presente de cada uno.

Es disfrutar los minutos de hoy y anhelarle buenos segundos si ya no estuviera a tu lado en un futuro.

El amor existe y debes vivirlo cuando llega a ti. No hay otra época, es HOY.

Si hoy es tu espacio gózalo y sino, espera paciente porque se te recompensará inmensamente.

El amor es cosa de casualidades. Si se producen las suficientes, salta la chispa adecuada. Sino, hay que seguir esperando/buscando.
Puede también que sea química, una serie de reacciones neuronales placenteras al ver o estar con la persona amada. Pero es imposible la química sin Casualidad.

Y, por desgracia, la Casualidad no se busca, se topa uno con el. Y, al igual que no a todo el mundo le toca la loteria, puede que tampoco te encuentres nunca con la Casualidad. Eso si, hay que seguir viviendo, hasta que un día, quizás…

cuando nos referimos al amor, a esa indescriptible sensaciones, llena de conceptos y sueños que quibran la realidad dejandonos en otro lugar, con esa fuerza capaz de hacernos dar un giro en 180 grados. sin embargo siempre que explicamos nuestras ssensaciones y sentimientos, lo hacemos desde una forma SUPER racional, tiene que ser nuestra explicacion coherente y validada por medio de ARGUMENTOS, eso creo es un problema, ya que muchas veces el entendimiento de uno mismo, y el de ja pareja, no pasa por un argumento, y su validacion yace en los sentimientos, por eso al tratar de racionalizar el interior, y sobre todo el amor, muchas veces solo nos alejamos mas de la energia que sustenta ese sueño…. amar
El amor existe. Es una mezcla entre algo fisico, mental y mas cosas que no se pueden explicar. El amor significa “dar”, “entregar”, y no tiene limites. Puedes amar sin ser amado por la otra persona, y pienso que es una manera de AMAR con mayusculas, teniendo en cuenta en la sociedad en la que vivimos actualmente. Puedes amar a mas de una persona, y a diferentes niveles.
Amigos y amigas, no confundamos “AMAR” con “enamoramiento”, ni el significado es el mismo, ni los sentimientos de lo uno nos ha de llevar obligatoriamente a lo otro.
Para poder AMAR a una persona se necesita mas tiempo y dedicacion que para enemorarse.
Cada uno es libre de querer creer en lo que quiera y de dar el sentido a su vida con lo que quiera.
Existe el amor?, deberia importarme lo que otros piensen o sientan a cerca de “el amor?”… Se que es lo que yo siento y eso es suficiente para mi y deberia de serlo para todos.Para mi el amor es lo que da sentido a la vida, y soy feliz de poder sentir lo que siento.
Que cada uno se cree su propia historia. Abrazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario